Los alojamientos del Románico

La Posada de Santa María la Real

Destaca por su situación en un enclave románico por excelencia: el viejo monasterio premonstratense de Aguilar de Campoo, que dota a este alojamiento turístico de un aura histórico y de un valor cultural incomparable.

El edificio de la Posada fue levantado siguiendo ancestrales formas de construir, donde se combinaba la piedra, la madera de roble, el ladrillo y el adobe. Durante su rehabilitación se quiso mantener la calidez de los materiales y el sabor del tiempo, pero sin olvidar las nuevas tendencias actuales, tanto decorativas como funcionales. Además, la Posada ofrece una amplia oferta cultural a sus huéspedes, tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

La Posada Santa María la Real cuenta con 22 habitaciones que pone a disposición del visitante, de las que 18 de ellas son antiguas celdas situadas en la planta superior y las otras 4, aposentos en la planta baja. En cada una de ellas se respira el ambiente de austeridad y sencillez del monasterio, actualizado con unas pinceladas de modernidad que aportan calor a la estancia. Todas las habitaciones cuentan con los últimos avances tecnológicos, como Internet WIFI, televisión y teléfono.

Desde su construcción, a finales del siglo XVIII o principios del XIX, el edificio en el que se alojan actualmente los huéspedes de la Posada Santa María la Real ha bebido de los acontecimientos y el ambiente monacal que se respiraban en el monasterio, ya que ambos estaban vinculados. Precisamente, el aura que desprende el edificio románico es el que hace tan especial disfrutar de un rato de descanso en la cafetería del jardín de la Posada. Desde allí, al cobijo de la verde sombre de los árboles, puede apreciarse como la poderosa y perpetua presencia de la piedra del monasterio se eleva hacia el cielo.

Información y reservas

El Molino de Salinas

Antiguo motor, como otros muchos molinos de la zona, de la economía de Salinas, fue rehabilitado para acoger entre sus paredes las líneas de diseño más actuales y los ambientes más dispares: clásico, colonial, africano, nórdico, veneciano.., sin desligarse de su significado histórico.

Su interior ha sido diseñado para que las diferentes estancias se comuniquen unas con otras, así como con el exterior, gracias a cristaleras y terrazas. Esto hace que el impresionante paisaje forme parte de los espacios que conforman El Molino, acompañando al huésped en todo momento durante su estancia.

Como buen representante de nuestra marca ‘Alojamientos con Historia’, el Molino cuenta con una amplia oferta cultural para descubrir al visitante los secretos de Románico Palentino.

Cuenta con 15 habitaciones preparadas para atrapar al huésped en una burbuja de aislamiento y descanso. La limpieza del agua, la exuberancia de la naturaleza que le rodea y el minimalismo de su concepto se trasladan también a las distintas estancias de las que dispone el establecimiento: dos suites, una habitación familiar o cuádruple, cuatro habitaciones especiales y ocho estándar. Cada una de ellas está equipada con televisión, teléfono, conexión a Internet y set de bienvenida.

También disponemos de la sala denominada ‘Espacio Abierto’, un salón multiusos con mayor capacidad, pensado para la celebración de todo tipo de reuniones familiares, de trabajo o amigos. Se trata de un espacio diáfano, con capacidad para unas 70 personas, que el cliente puede acondicionar a su gusto. Además, desde esta sala puede accederse a una terraza con vistas al río, para los momentos de mayor distensión.

La sala de lectura y la cafetería son los lugares públicos destinados al descanso. Como tales, buscan crear el ambiente de relajación perfecto para poder disfrutar, por ejemplo, de un buen café o de la lectura de un buen libro.

El cauce del río atraviesa todas estas zonas por debajo, envolviendo al huésped en su sonido y su presencia tanto desde el interior de las sala, a través de las enormes cristaleras, como desde el exterior, en la terraza de la cafetería, situada a la vera del río.

El Molino de Salinas se encuentra situado en un lugar privilegiado para el descanso. Rodeado de la Montaña Palentina y arrullado por el sonido del río Pisuerga, este enclave posee las características perfectas para zambullirse en la cultura gastronómica, natural y románica del entorno. Los jardines que rodean el edificio permite al visitante sentirse parte de esa naturaleza y compartir con ellas sus ratos de ocio para disfrutar de la paz y el refrescante verde de la montaña.

‘Alojamientos con Historia’ posee también 7 apartamentos ubicados en el ambiente rural de Valoria de Aguilar y Canduela, dos pequeñas localidades del norte palentino. Ambos edificios fueron rehabilitados a partir de antiguas casas del siglo XIX.

Información y reservas