Descubriendo Portugal con Cultur Viajes

Descubriendo Portugal con Cultur Viajes

Un momento del viaje a Portugal17 viajeros han recorrido Portugal con Cultur Viajes, la agencia especializada en turismo cultural de la Fundación Santa María la Real. Acompañados por Jaime Nuño, director del Centro de Estudios del Románico y Paula Álvarez-Santullano, se adentraron en el legado que dejaron monjes, caballeros y descubridores en el país luso..

“Los lugares que nos ofrece esta tierra para descubrir son incontables, acompañados por su siempre sabrosa gastronomía y sus variados vinos – explican desde Cultur Viajes – Entre tantas posibilidades, hemos diseñado un recorrido que sigue las huellas de los monjes y caballeros medievales, entrando en sus monasterios y castillos, y también de esos descubridores valientes que, apenas sin medios ni información, se adentraron en lo desconocido para poner al alcance de toda Europa nuevas rutas, tierras exóticas y riquezas impensables”.

“Los lugares que nos ofrece esta tierra para descubrir son incontables, acompañados por su siempre sabrosa gastronomía y sus variados vinos”

Durante, seis jornadas, los participantes en el viaje recorrerán Trujillo, la cuna de Pizarro y Orellana o de Diego García de Paredes; Elvas, la ciudad de los cien castillos; Évora, con sus restos de templos romanos, su catedral románica o su Capilla de los Huesos y, cómo no, Lisboa, “una de las pocas capitales que siguen manteniendo su vida de siempre, al ritmo de siempre”.

Habrá tiempo, igualmente, para adentrarse en los grandes monasterios, las tres icónicas referencias de la arquitectura medieval portuguesa: el inacabado de Batalha, el gigantesco de Alcobaça, y el de Tomar, el convento-castillo de los templarios. Todo ello en un “recorrido sosegado, al que el fado añade una obligada nota de melancolía, para disfrutar no solo del patrimonio, sino también de la gastronomía y los paisajes”.

(Texto y fotografías: FSMLRPH)

 INFORMACIÓN RELACIONADA:
El próximo mes de mayo comenzamos nuestro programa de Escapadas por el Románico Norte y la Montaña Palentina ¡No te las pierdas!
Escapada “Más allá de las Edades del Hombre”– Todos los fines de semana de mayo a noviembre
Escapada “Aguilar de Campoo y las Edades del Hombre”– Dos días / Una noche