Mons Dei, la nueva exposición de Las Edades del Hombre, ultima sus preparativos

Mons Dei, la nueva exposición de Las Edades del Hombre, ultima sus preparativos

La Fundación Edades del Hombre presentaba recientemente en la colegiata de San Miguel Arcángel de Aguilar de Campoo los últimos avances de la nueva edición de este extraordinario evento cultural.

El próximo mes de mayo dará comienzo uno de los grandes eventos artísticos del año. El famoso ciclo expositivo “Las Edades del Hombre” pone en marcha en Aguilar de Campoo una nueva edición titulada Mons Dei, en alusión al significado de las montañas en la tradición cristiana. Una edición muy especial, ya que además de disfrutar de inigualables obras de Gregorio Fernández, Juan de Juni, El Greco, Alonso Cano, Goya, Berruguete, Alejo de VahíaMons Dei contará con diferentes rutas para que el visitante de la exposición continúe su camino a través de las iglesias románicas de la Montaña Palentina: el inigualable conjunto del Románico Norte.

Siete capítulos compondrán la exposición palentina: “Levanto mis ojos a los montes”, “Del Sinaí al Santuario”, “La nubecilla del Carmelo”, “Cristo, el monte de salvación”, “Una ciudad puesta en lo alto de un monte”, “La subida al monte de perfección” y “Preparará el Señor para todos los pueblos en este monte un festín”.

El simbolismo de la montaña

Las montañas han sido veneradas en las grandes religiones como lugares sagrados donde el hombre experimenta lo “tremendo y fascinante” del Misterio. “A ellas levanta sus ojos y dirige sus pasos buscando la unión con Dios. Los montes simbolizan la cima de la Creación Divina, la morada donde la revelación trasciende, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Él y alcanzar la perfección”, afirman desde Las Edades del Hombre.

Bajo el título Mons Dei, entre mayo y noviembre de 2018, la exposición de Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo entre la Fe y la Cultura.

Esta nueva exposición va a ser una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores muestras de turismo cultural de España, como así lo atestiguan más de 11 millones de personas que han visitado las XXII ediciones anteriores de Las Edades del Hombre. Además esta cita te permitirá disfrutar del enorme patrimonio románico de la zona norte de Palencia.

 INFORMACIÓN RELACIONADA:
¿Quieres disfrutar al máximo de este gran evento cultural, sin preocuparte por nada y de la mano de nuestros grandes expertos? El próximo mes de mayo comenzamos nuestras Escapadas a Aguilar de Campoo:
Escapada “Más allá de las Edades del Hombre”– Todos los fines de semana de mayo a noviembre
Escapada “Aguilar de Campoo y las Edades del Hombre”– Dos días / Una noche