Cultur Viajes recibe el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Cultur Viajes recibe el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Cultur Viajes recibe el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural y la Fundación Santa María la Real lo tendrá en cuenta para la puesta en marcha de muchos de sus proyectos e iniciativas, vinculados al patrimonio, la cultura y la educación, entre ellos Cultur Viajes, la agencia especializada en la organización de itinerarios culturales de alta calidad.

La entidad lleva cuatro décadas apostando por el patrimonio como valor, como eje de desarrollo económico y social para los territorios. A lo largo de este tiempo ha incentivado el estudio, restauración, conservación y difusión de los bienes patrimoniales. Un trabajo que se ha visto reconocido por la Unión Europea, que ha otorgado el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural a muchas de sus actividades y proyectos.

Iniciativas orientadas a fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, además de sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes, reforzando así el sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

El programa de cursos de la Fundación, los portales especializados Canal Patrimonio y Románico Digital, la revista Patrimonio, la agencia Cultur Viajes, el sistema de monitorización del patrimonio (MHS) o la Enciclopedia del Románico son tan sólo algunas de las apuestas diarias de la entidad por contribuir a difundir y poner en valor el patrimonio europeo. Proyectos distinguidos todos ellos con el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

(Texto y fotografías: FSMLRPH)

INFORMACIÓN RELACIONADA
Descarga aquí nuestro catálogo 2018 para descubrir todas las propuestas que hemos preparado para ti.