Te presentamos nuestra nueva temporada

banner4

Una treintena de propuestas culturales diferentes para disfrutar del patrimonio en 2018

 

Una forma diferente de vivir el patrimonio

Te invitamos a navegar por nuestra web para descubrir las nuevas propuestas de la temporada 2018 de Cultur Viajes, la agencia de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, especializada en la organización de viajes a los destinos culturales más relevantes de España y Europa. Un año más en el que renovamos nuestro compromiso de enseñarte a vivir el patrimonio con todos los sentidos, demostrando que es posible acercarse a la historia de forma amena y divertida, sin perder el rigor científico.
Para ello te ofrecemos rutas diseñadas y guiadas por algunas de las personas que mejor conocen nuestro patrimonio cultural: los especialistas de la Fundación.

12 itinerarios culturales

Por lo que se refiere a los viajes de largo recorrido, se plantean seis itinerarios por el territorio nacional y otros tantos por Europa. La propuesta incluye mucho románico, pero también otros estilos artísticos, que hemos procurado combinar con paisajes diversos de mar y tierra y con píldoras musicales y gastronómicas para que el viajero disfrute de cada destino, ya sea nacional o europeo.

Quienes opten por los recorridos nacionales podrán elegir entre visitar los grandes monasterios de la Ribera del Duero, los de Galicia, recorrer las ciudades y fortalezas de Castilla-La Mancha, realizar un tramo del Camino de Santiago, descubrir la Cantabria más literaria o la Extremadura más mítica y legendaria. Quienes prefieran traspasar fronteras, podrán optar por los itinerarios europeos que se adentrarán en Apulia, Portugal, Auvernia, Venecia, Grecia y Languedoc.

Escapadas Culturales

Junto a los itinerarios de largo recorrido, la Fundación mantiene su propuesta de rutas más sencillas, para quienes dispongan de tan sólo uno, dos o tres días y quieran disfrutar del patrimonio sin alejarse del territorio nacional.

En este caso, la oferta se concreta en dos tipos de propuesta: las escapadas románicas, vinculadas a la sede principal de la entidad en Aguilar de Campoo y las rutas urbanas temáticas por Madrid. En el primer caso, las escapadas girarán en torno a las Edades del Hombre y a la ruta cicloturista “Pedaleando por el románico”, diseñada por el aventurero leonés Jesús Calleja para su programa Volando Voy. Por lo que se refiere a las rutas urbanas, se plantean dos recorridos que adentrarán al viajero en el Madrid más cinematográfico y apasionado, escenario de grandes películas o en el más mitológico y legendario, a través de la mirada de la periodista y directora de comunicación audiovisual, Sonia Sánchez.

descarga_catalogo_2018