En noviembre, nueva oportunidad para descubrir el Románico Norte Desconocido con Cultur Viajes

En noviembre, nueva oportunidad para descubrir el Románico Norte Desconocido con Cultur Viajes

 

Un momento de la ruta por el Románico Norte DesconocidoUna veintena de amigos y aficionados al patrimonio han visitado este fin de semana algunos de los templos más emblemáticos y desconocidos del Norte de Burgos.

El éxito de esta Escapada, ha animado a los responsables de Cultur Viajes, la agencia especializada en turismo cultural de la Fundación Santa María la Real, a organizar un nuevo itinerario del 17 al 19 de noviembre.
Guiados por el historiador, César del Valle han recorrido los templos de Argés, San Martín de Cornezuelo, San Martín del Rojo, Albacastro y Rebolledo de la Torre o el monasterio de Santa María de Rioseco.


Tres días y dos noches

Recordaba el historiador que “en noviembre, volveremos a recorrer los valles de Zamanzas y Manzanedo para conocer la historia de estos lugares. Muchos han sido restaurados en el marco del Plan Románico Norte, promovido por la Junta de Castilla y León”. “Otros conservan el encanto de la ruina y todos constituyen un espacio ideal para una experiencia inolvidable el patrimonio, desde la quietud, el silencio y la reflexión”.

“El viaje de noviembre, repetirá el mismo recorrido, arrancará con una visita nocturna al monasterio de Santa María la Real en Aguilar de Campoo, sede del centro expositivo Rom: románico y territorio. La segunda jornada, adentrará al grupo de viajeros en Las Merindades con parada en los templos de Crespos, Argés, San Martín de Cornezuelo, San Martín del Rojo y el monasterio de Rioseco. El itinerario finalizará con un recorrido por las iglesias burgalesas de Rebolledo de la Torre y Albacastro y el templo palentino de Olleros de Pisuerga.

(Texto: Carmen Molinos / FSMLRPH. Fotografías: Voluntarios Santa María de Rioseco / Archivo FSMLRPH)

 INFORMACIÓN RELACIONADA:
Escapada ‘Románico Norte Desconocido’ – Nueva fecha: Del 17 al 19 de noviembre. Nueva oportunidad para disfrutar de esta ruta, con los colores del otoño en su apogeo.
Viaje cultural ‘Alto Duero. Por tierras de la frontera altomedieval’ – Del 24 al 27 de octubre. Jaime Nuño, director del Centro de Estudios del Románico, será nuestro guía de excepción en esta ruta.
Viaje cultural ‘Silos, Lerma y Covarrubias: música, patrimonio y gastronomía’ – Del 10 al 12 de noviembre. Este otoño volvemos a realizar una nueva edición de este viaje, haz clic en el enlace para mayor información y reservas.