Opiniones de nuestros viajeros

Un grupo de nuestros viajeros visitando Sicilia

Tú también puedes emocionarte como nosotros

Los profesionales que formamos la Fundación Santa María la Real tenemos la suerte de llevar cuarenta años dedicándonos en cuerpo y alma al estudio, conservación y difusión del patrimonio cultural. Ahora queremos compartir nuestra experiencia contigo.

Por eso, si quieres descubrir el patrimonio como nadie te lo ha enseñado, sólo tienes que viajar de la mano de nuestros especialistas, nuestro equipo de historiadores y arquitectos. Te proponemos itinerarios culturales de autor, diseñados y guiados por el equipo científico de la Fundación Santa María la Real. Viajes culturales pensados para huir de la masificación y de la banalidad, siempre en grupos reducidos y dedicando a cada lugar el tiempo que requiere. Más que un viaje, una experiencia que compartir con otros amigos con similares inquietudes, que pasará a formar parte de tu bagaje humano.

A continuación te ofrecemos algunas pinceladas de lo que otros viajeros como tú han sentido al participar en nuestras actividades:

Un grupo de nuestros viajeros visitando FlandesMariví Santos – Viajera del itinerario ‘Soria: fortalezas e iglesias en la frontera del Duero‘:

“Fue un viaje estupendo, una combinación perfecta de arte y paisaje. Muy bien organizado, con un guía que nos deleitó con sus explicaciones.”

Elena Peláez – Viajera del itinerario ‘Sicilia. De la Antigüedad Clásica al Esplendor Medieval‘:

“Quiero manifestaros mi admiración por el excelente trabajo que habéis hecho para nuestro viaje a Sicilia. El proyecto era atractivo pero la realidad, como pocas veces pasa, ha superado a las expectativas. La planificación, el diseño, el recorrido mental y físico, han sido preciosos. El orden de las visitas muy estimulante y cada vez más a medida que se iba desarrollando. Respaldados por la superior sabiduría de Pedro Luis Huerta, los guías locales, con sus distintas personalidades, han sido todos competentes y simpáticos. La logística ha sido impecable, los hoteles muy buenos, los restaurantes locales agradables, el sistema de desplazamientos por la isla eficaz y cómodo, sin un solo fallo.”

María Dolores Rebollo – Viajera del itinerario ‘Camino de Santiago. Patrimonio y sensaciones’:

“La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha conseguido que estos viajes, densos y cargados de visitas, resulten cómodos, agradables, llevaderos y nos dejen unas intensas ganas de repetir”.

Un grupo de nuestros viajeros visitando AquitaniaJuan Infante – Participante en nuestra Escapada Románica:

“Muy agradecidos por el fin de semana. En particular agradecer el magnífico trato dispensado por Cristina Parbole, nuestra guía. Enorme su explicación, su dedicación, su conocimiento. Muchas Gracias.”

José María García – Viajero del itinerario ‘Flandes: el arte de los burgueses para reyes y emperadores’:

“Quedamos muy satisfechos. Sobre todo por la atención recibida ante los mínimos problemas, la excelente programación, el contenido del viaje (monumentos, etc.), las explicaciones de guías y presentadores… Además los hoteles y traslados en autocar fueron muy satisfactorios.”

Antonio Galitó y Carmen Martín – Participantes en nuestra Escapada Románica:

“Todavía nos dura la satisfacción por haber participado en la Escapada, fue realmente agradable en todos los aspectos, excelente organización, excelentes participantes, un ambiente muy bueno en el equipo. Nuestra felicitación a Cultur Viajes y especialmente a nuestra profesora Julia Betancor. Contad con nosotros en el futuro.”

Un grupo de nuestros viajeros visitando SoriaManuel Muñoz – Viajero del itinerario ‘Silos, Lerma y Covarrubias: música, patrimonio y gastronomía’:

“Para que un viaje de este tipo sea un éxito, en mi opinión, hacen falta tres cosas esenciales: Un programa interesante, o lo que es lo mismo: visitas y actividades interesantes; buenos hoteles para pernoctar; y buena gastronomía. Las tres cosas son muy importantes y no puede fallar ninguna de ellas. En este viaje organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico esos tres aspectos estaban estupendamente contemplados.”

Esther Santamaría – Participante en nuestra Escapada Románica:

“He estado muy a gusto, César del Valle ha sido muy agradable, ha enseñado muy bien, el personal de la Posada también, todos muy simpáticos y atentos, las guías del monasterio, Marce Alonso… vamos, que no tengo más que palabras de agradecimiento a todos.”

 Próximas salidas:
Escapada por la Naturaleza Románica – Del 11 al 13 de agosto
Escapada al Crepúsculo Románico – Del 25 al 27 de agosto
Itinerario cultural ‘Camino de Santiago. El retorno: de Burgos a Jaca y Roncesvalles’ – Del 1 al 6 de septiembre
Escapada en busca de la infancia de Alfonso VIII – Del 8 al 10 de septiembre
Itinerario cultural ‘El Arte Asturiano: del prerrománico al románico’– Del 11 al 15 de octubre
Itinerario cultural ‘Alto Duero. Por tierras de la frontera altomedieval’– Del 24 al 27 de octubre