Treinta viajeros recorren Aquitania con Cultur Viajes

Treinta viajeros recorren Aquitania con Cultur Viajes

 

Participantes en nuestro viaje a AquitaniaEl recorrido propuesto discurre por los valles del Poitou, en el corazón del antiguo ducado de Aquitania, que atesora una de las mayores concentraciones de iglesias románicas de Francia. Durante ocho días, de la mano del historiador Pedro Luis Huerta, los participantes descubrirán las principales catedrales, abadías y rutas de peregrinación.Entre los casi ochocientos testimonios conservados de los siglos XI al XIII se encuentran algunos de los edificios más importantes del románico europeo.

Para este viaje hemos seleccionado una variada muestra en la que se incluyen antiguas abadías, prioratos, catedrales, iglesias parroquiales y las célebres linternas de muertos, monumentos funerarios exentos al templo”, explican desde Cultur. Lugares que, en algunos casos, fueron escenario de la historia de importantes personajes como Leonor de Aquitania o Ricardo Corazón de León, cuyos sepulcros se podrán visitar en la antigua abadía de Fontevraud.

Una experiencia que permitirá a los viajeros contemplar pintorescos parajes y singulares conjuntos en los que la arquitectura, la escultura y la pintura mural conforman perfectas narraciones visuales desplegadas en fachadas como la de Nôtre-Dame la Grande de Poitiers o en los programas pictóricos que decoran los interiores, como los de Saint-Savin-sur-Gartempe. Recorrerán, además, la vía turonense, una de las cuatro rutas jacobeas que cruzaban Francia camino de Compostela. La buena acogida que ha tenido este itinerario ha llevado a la agencia a programar otro que se llevará a cabo del 14 al 20 de septiembre.

(Puedes ver todas las fotografías del viaje en nuestro album de Flickr)

En busca de los monasterios románicos

“Paralelamente, en Aguilar de Campoo, otro grupo, compuesto por una decena de viajeros comenzará esta noche una nueva escapada románica, guiada por la historiadora Cristina Parbole y orientada a descubrir los grandes monasterios del entorno, comenzando por el de Santa María la Real con una visita nocturna, para continuar mañana por los de San Andrés de Arroyo, Santa Eufemia de Cozuelos y Santa María de Mave.

El recorrido terminará el domingo con la visita a los templos de San Martín Obispo en Matalbaniega, Santa María la Real de Cillamayor y a la iglesia rupestre de los santos Justo y Pastor en Olleros de Pisuerga.

La oferta de escapadas románicas es muy numerosa y recoge temáticas tan variadas como la gastronomía, enología, música o pintura. Toda la información referente a las múltiples opciones disponibles se puede encontrar en www.culturviajes.org. (Texto: Carmen Molinos / FSMLRPH / Foto: FSMLRPH)

 INFORMACIÓN RELACIONADA:
Viaje cultural ‘Aquitania Románica: catedrales, abadías y vías de peregrinación’ – Del 14 al 20 de septiembre
Escapada al mundo del eremitismo rupestre – Del 9 al 11 de junio de 2017
Escapada al Románico Musical – Del 16 al 18 de junio de 2017
Viaje cultural ‘Camino de Santiago. El retorno: de Burgos a Jaca y Roncesvalles’ – Del 1 al 6 de septiembre