Cultur Viajes propone una nueva #EscapadaRománica dedicada a la fotografía

Cultur Viajes propone una nueva #EscapadaRománica dedicada a la fotografía

 

Participantes en la primera Escapada RománicaEste fin de semana se realiza la primera de las escapadas románicas organizadas por Cultur Viajes para esta primavera, y en esta ocasión tiene como eje temático la fotografía. Los participantes aprenderán técnicas, trucos y consejos de la mano de los fotógrafos de la Fundación Santa María la Real César del Valle y Marce Alonso.

La actividad está abierta a fotógrafos de todos los niveles, y el completo programa de actividades incluye talleres, sesiones informativas y visitas guiadas por el entorno del monasterio de Santa María la Real, en donde se desarrollarán conocimientos específicos sobre etnofotografía, fotografía de naturaleza, nocturna y arquitectónica.

Entre los monumentos más destacados que incluyen las rutas previstas, encontramos San Salvador de Cantamuda o Pisón de Castrejón (en la ruta guiada por el Románico y la Montaña); Santa Cecilia de Vallespinoso de Aguilar y Santa Eulalia del Barrio de Santa María (en la ruta Crepúsculo Románico) y las iglesias de Foldada o Quintanilla de la Berzosa (en la ruta por el Románico del Embalse).

Desde hoy por la tarde, los participantes se alojarán en la Posada que la Fundación Santa María la Real tiene en el monasterio del mismo nombre, en Aguilar de Campoo. Allí se realizarán también las sesiones formativas teóricas y la proyección de los trabajos de los participantes, para valorarlos y aprender cómo mejorar su técnica.

La oferta de escapadas románicas es muy numerosa y recoge temáticas tan variadas como la gastronomía, enología, música o pintura. Toda la información referente a las múltiples opciones disponibles se puede encontrar en www.culturviajes.org. (Texto y fotografía: Javier Lera/FSMLRPH)

 PRÓXIMAS ESCAPADAS:
Escapada por la Naturaleza Románica – Del 11 al 13 de agosto
Escapada al Crepúsculo Románico – Del 25 al 27 de agosto
Escapada en busca de la infancia de Alfonso VIII – Del 8 al 10 de septiembre
Escapada a los Campos Góticos – Del 22 al 24 de septiembre